Receta - Brownie para principiantes

21 Mayo 2012

Este sábado me apetecía algo dulce, y recordé la receta de brownies que me había enseñado mi hermana Irene. Es muy sencilla y no lleva mucho tiempo así que me puse manos a la obra. ¿Qué te parece como quedaron?




Brownies para principiantes:
Ingredientes:

  • 200 g azúcar
  • 125 g mantequilla
  • 150 g chocolate negro
  • 4 huevos
  • 50 g harina repostería

Elaboración:

Paso 1

Funde en el microondas la mantequilla y el chocolate en el mismo recipiente. No hace falta que se derrita por completo, el calor de la mantequilla terminará de derretir el chocolate. Muevelo y si ves que no se termina de derretir, calientalo un poco más. Dejalo enfriar a temperatura ambiente mientras preparas el resto de los ingredientes.



Paso 2

Bate los huevos en un recipiente grande y añadir el azúcar. Remover bien hasta que el azúcar se haya disuelto. A continuación agregamos la harina y mezclamos bien hasta conseguir una textura homogenea. Agrega la mezcla mantequilla-chocolate y remueve bien. ¡Ya lo tienes!







Paso 3

¡Comienza lo divertido! elige el molde que más te guste, puedes hacerlo en un recipiente cuadrado y luego cortar el brownie en porciones. O bien en moldes para magdalenas y así tienes ya las porciones individuales.




Paso 4


La receta original es para microondas, para probar he metido uno en el micro y ha quedado francamente bien. ¡Y en solo unos minutos! Así que ya sabes, para el molde grande con 2 ó 3 minutos basta. Aunque yo siempre lo hago en el horno, precalientalo a 150 grados y hornealo durante 15 minutos.





¿Te animas a probar?

Besos,
Patri.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que bueno y que facil, lo haré, gracias guapa!!!

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicas. Pero se me olvido el ingrediente más importante... ¡un puñado de nueces!

    Ya me contréis que tal os quedan ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uyyy que bien, esta es mi receta perfecta, pq yo en esto de la repostería no estoy muy puesta... Así que me la guardo. ¡Gracias!
    TRÊS BESAZOS
    MAR

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin