Receta - Berenjenas Rellenas

16 Abril 2012

Este fin de semana ha tocado cocina, sigo haciendo mis pequeños pinitos, no he hecho cosas muy dificiles, pero poco a poco lo voy controlando. Como estoy en racha, hoy me voy a animar con el horno. Os propongo una receta muy sencilla pero que queda muy bien. Incluso si vives sola puedes dividir los ingredientes y hacer una berenjena, comerte una mitad hoy y congelar la otra para otro día. Así tienes comida rica rica dos días ;)


¡Si quieres impresionar esta es tu receta!



Berenjenas Gratinadas:
Ingredientes para 4 personas:

  • 4 berenjenas
  • 500 gr carne picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • Sal
  • Pimienta


Ingredientes bechamel:

  • 3 cucharadas de harina
  • Cebolla
  • 1 litro de leche
  • 1 pellizco de nuez moscada



Elaboración:


Lavar y partir las berenjenas por la mitad. Vaciar el interior de las berenjenas e introducir las mitades una vez quitado el centro en un bol con agua para que no se oxiden.



Picar la cebolla y dorar ligeramente en una sartén antiadherente. Reservar un poco de cebolla picadita para la bechamel. A continuación laminar el interior de las berenjenas y pochar junto a la cebolla con bastante aceite. Retira del fuego y reserva.



Es el momento de poner a precalentar el horno a 200 ºC. 

En una sartén a parte, picar los dos dientes de ajo picaditos y una vez dorados con una pizca de aceite añadir la carne picada, sal y pimienta. Mueve de vez en cuando la carne para que quede bien suelta. 


Añadir las berenjenas pochadas a la sartén, ¿tiene buena pinta verdad?


Ahora en la sartén que hemos dejado libre, vamos a hacer la bechamel, si no recuerdas como aquí tienes el post de la semana pasada donde aprendíamos a hacerla.

Una vez hecha la bechamel, agregamos unas 3 o 4 cucharadas soperas a la sartén con la carne picada y removemos bien, se formará una masa cremosa con la que vamos a rellenar las berenjenas.

Colocamos en una fuente las mitades que teníamos en agua. Para poder rellenar las berenjenas con la mezcla que ya tenemos.



Una vez rellenas, cubrimos las mitades con la bechamel restante. Espolvoreamos queso parmesano. 
Metemos la bandeja en el horno y activamos el grill. 



Cuando estén doradas ligeramente apagamos el horno y las dejamos dentro un ratito. Con el calor residual terminarán de hacerse. 



¿Te ha parecido difícil? 
¡ Anímate ya verás que bien te queda!


Besos,  
Patri.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
<\div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin