Manual de Belleza - Como depilar las cejas

25 Enero 2012

Aún recuerdo cuando era adolescente, a veces estaban de moda las cejas extrafinas y yo me empeñaba por depilármelas cada día para lucirlas siempre perfectas, otras se llevaban las cejas anchas y entonces las mías resultaban finas… Está claro que intentar seguir tendencias en algunas cosas resulta imposible. Lo realmente importante es buscar una armonía entre las cejas que la genética te ha dado y tu rostro.

Una vez leí un consejo para depilarlas, y me pareció de lo más útil. Quizás ya lo conozcas, no es nuevo lo reconozco, pero muchas veces por las prisas, terminas quitándote un par de pelillos para disimular antes de salir de casa. Así que dedícate unos minutos en casa, siéntate con el espejo de aumento delante y con las pinzas en la mano ¡ármate de valor!. 


¡Comenzamos!



Primero de todo desmaquíllate bien para quitar restos de cremas y maquillaje de la cara. Así evitaremos que se nos pongan más rojitos de lo normal los poros.

Necesitaremos además de las pinzas, el espejo de aumento y  lápiz. Da lo mismo cual sea, un lápiz de ojos, un perfilador de labios, un lápiz de grafito, etc. Pero tiene que ser suficientemente largo, al menos 10 - 15 cm.

Para depilarme yo uso unas pinzas de Better que compré en la farmacia. Y el espejo es de Ikea.

Para que te sea más sencillo utiliza un lápiz de ojos blanco para marcar los tres puntos que te voy a enseñar.



Paso 1: 


Lo primero de todo es abrir la zona del entrecejo de forma adecuada. Para ello mírate en el espejo y apoya un extremo del lápiz en la aleta de la nariz y hazlo pasar por el lagrimal del ojo. Marca con el lápiz este punto que será por donde tienes que empezar a eliminar pelo.  



Paso 2: 


Si en el paso anterior marcábamos el comienzo, en este marcaremos el final. Apoyando de nuevo el extremo del lápiz en la aleta de la nariz, esta vez hazlo pasar por el rabillo del ojo. 



Paso 3:

Por último marcaremos el arco de la ceja. Para saber el punto más alto de la ceja, apoyando el lápiz en la nariz lo hacemos pasar por el centro del iris, el punto donde alcance a la ceja, será el más alto. Justo donde tienes que dejar de subir la ceja, para que de forma natural empiece a descender. 


Ya tenemos los tres puntos marcados. A partir de ahí todo es ponerse a quitar pelitos. Ve depilando pelo por pelo y de vez en cuando vuelve a colocar el lápiz para comprobar si ya es suficiente. Ve dando forma a la ceja siempre dejando más ancha la zona más cercana a la nariz y más estrecha el lado exterior. Si te duele mucho, aplica un poquito de hielo para insensibilizar la zona.

Un último truco, en los pasos 1 y 2 hemos marcado dos puntos, estos dos puntos no deben ser más altos el uno del otro. Fíjate en la imagen de la derecha. 
Los puntos a y b deben estar más o menos a la misma altura para crear armonía en el rostro. 


Te dejo la imagen con las líneas que hemos marcado en cada uno de los pasos. 


Espero que te haya resultado útil el consejo.
Y porque no, ¡que me enseñes como te han quedado de bien!


Besos, 
Patri.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Que pena no poseer la soltura de letra para expresar CUAN UTIL Y ESPERADO me resulta este comentario...GRACIASSSSSSSSSSSSS Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Follow my blog with Bloglovin