Limpieza de Cutis


Se acerca el verano y es el momento de preparar la piel para el sol. Y aunque todas sepamos que la constancia es el mejor tratamiento, el stress, la familia, el trabajo y la falta de tiempo, hacen que a veces nos abandonemos un poco. Si eres de las que nunca tiempo de nada, te propongo elegir un día de la semana y dedicártelo a ti. Con unos sencillos pasos una vez a la semana, notarás tu piel mucho más elástica y fresca, porque no hacen falta demasiados ingredientes para conseguir una piel radiante.

Clinique - Desmaquillante ojos




Paso 1.  Limpieza

Lo primero de todo es eliminar los restos de maquillaje y contaminación de la piel, para ello es ideal utilizar una leche limpiadora adecuada a tu tipo de piel. Además de un desmaquillante de ojos especial para esta zona.

Yo utilizo el desmaquillante de ojos de Clinique, elimina los restos de mascara de pestañas sin irritar los ojos, sin dejar una sensación grasa y es adecuado para todo tipo de pieles.
Una vez desmaquillada lavar con abundante agua y secar la cara.




Paso 2. Vapor

Para abrir los poros utilizaremos un remedio casero pero muy efectivo, los baños de vapor. Coge un cuenco con agua y caliéntalo en el microondas y añade un par de bolsitas de manzanilla. Ten cuidado con la temperatura. Acércate al agua lo suficiente para que te sientas cómoda con la temperatura y respirando, si está muy caliente, espera unos minutos para empezar el tratamiento. Utiliza una toalla sobre la cabeza para que el vapor de agua no se escape y sea más efectivo.  Aplica el vapor durante unos 10 minutos o hasta que el agua se enfríe.

Paso 3. Extracción

Con la ayuda de dos pañuelitos suaves, empieza a eliminar los puntos negros de la cara.



Tiras Nivea Visage



Para la nariz y barbilla puedes utilizar las tiras específicas para esta zona, por ejemplo las de Nivea Visage. Aplícalas en la nariz humedeciendo ligeramente la zona más suave. Si ves que no se ajustan correctamente en los laterales de la nariz aprieta con los dedos ligeramente hasta que se seque un poquito la tira.

No obstante después de retirar las tiras, es aconsejable retocar la zona con los pañuelos como hemos hecho con el resto de la cara.


Y recuerda, ¡nunca uses las uñas!







Paso 4.  Tónico

A continuación, aplica tu tónico habitual para limpiar un poquito la zona y cerrar los poros que hemos abierto.

Si tu piel es grasa o mixta, un tónico casero ideal es el zumo de un limón mezclado con un poquito de agua fría.

Con 2 partes de limón por cada 1 de agua fría, obtendrás un tónico perfecto para las pieles gracias, ya que además de limpiar, cierra los poros y tiene propiedades cicatrizantes.




Paso 5. Exfoliante      

Utiliza un exfoliante por toda la cara suavemente, pero de forma continuada.

Si te has quedado sin exfoliante o estás de vacaciones, mezcla en la palma de la mano un poquito de desmaquillante o una crema suave con una cucharadita de azúcar y utiliza la mezcla como tu exfoliante habitual.
 




Un truco que suelo utilizar es aplicar la exfoliante con una bolita de algodón, de este modo se desperdicia menos producto y es más efectivo, pero recuerda que al no notar directamente la crema en las manos tienes que tener cuidado de no apretar demasiado e irritar la piel.






Clarins - Masque Creme Anti-soif

Paso 6.  Mascarilla

Llegamos al paso de la mascarilla y de relajarnos.
Aplica tu Mascarilla habitual por toda la cara con movimientos circulares y deja actuar durante unos 10 o 15 minutos.

Dependiendo de las necesidades de tu piel necesitarás un tipo de mascarilla u otra, si tan solo necesitas una hidratación extra utiliza la mascarilla de Clarins, Masque Creme Anti-Soif, a mi me deja la piel muy suave, fresca y confortable.

Masque Destressant Pureté


No es necesario que utilices la misma mascarilla para toda la cara. De los tipos de cutis más comunes son las denominadas pieles mixtas. Así que puedes aplicar una mascarilla especial para pieles grasas o mixtas en la llamada zona T, por ejemplo la mascarilla purificante de Chanel.







Paso 7.  Crema

Por último aplica la crema hidratante que sueles utilizar.

Recuerda que para una correcta aplicación de los productos, puedes seguir las siguientes manipulaciones en tratamientos faciales que aprendí durante un curso sobre masajes de relajación.


1. Con las palmas de las manos, desde el centro de la barbilla estirar hacia los lóbulos de las orejas.


2. Con los dedos indice y corazón, desde la cuenca del ojo (buscar el "arquillo") bajamos por la nariz, apoyamos el resto de las manos en los pómulos y arrastramos hasta la zona auricular.


3. Manos planas en el frontal (centro de la frente) y arrastrar hasta los temporales/sienes.


4. De nuevo con las manos planas desde el labio arrastrar hasta la zona auricular.


5. En el cuello con las palmas de las manos arrastrar desde la barbilla hacia la zona del escote


* Nota: realizar entre 4 y 5 repeticiones en cada paso ejerciendo cierta presión. 


6. Por último en la zona del contorno de los ojos con el dedo indice, realizar círculos siempre desde el exterior del ojo hacia el centro.  4 o 5 repeticiones.


Para finalizar, realizar pequeños tecleteos en toda la cara, comenzando por el cuello. 


¿Tienes algún truco de belleza? ¡Cuéntanoslo!


1 comentario:

Follow my blog with Bloglovin