24 Febrero 2012
Entre semana como en el trabajo y siempre me llevo la comida de casa para evitar abusar de los restaurantes. Así que los únicos días en los que realmente me puedo parar a cocinar es en fin de semana.
El sábado pasado fue el primer día en la cocina. Elegí un plato sencillo y como no se utiliza aceite es muy ligero. Si, si, he dicho sin aceite. Yo misma no me lo podía creer, lo había comido mil veces en casa y es tan sabroso que la simple idea de que no se utilizara aceite de oliva...
Ingredientes para cuatro personas:
- 4 cuartos de pollo.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Una cucharadita de sal gorda.
- Un vasito de vino blanco.
- Bote de champiñones mediano.
Utensilios necesarios:
Lavamos el perejil y pelamos los ajos, picamos ambos ligeramente y los majamos en el mortero. Reservamos. Ponemos a calentar la olla hasta que esté bien caliente y colocamos dentro los cuartos de pollo dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados. Añadimos el vino blanco al mortero y removemos bien.
Reducimos a fuego lento, para que pierda fuerza y añadimos el majado. Tapamos inmediatamente para que el pollo se haga al vapor. Cuando hayan transcurrido alrededor de cinco minutos, añadimos media cucharadita de sal y el bote de champiñones. Se puede hacer también con champiñón natural, pero mi madre siempre los usa de bote y queda delicioso.
Lo dejamos tapado a fuego lento aproximadamente una hora...
¡Y ya está listo!
¿Te animas ha hacerla?
¡Cuéntame como te ha quedado!
Besos,
Patri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario